Justicia

Seguridad ciudadana

En Montería se busca recuperar seguridad en los semáforos

Con el Plan Semáforo, propuesta de la alcaldía inicia desde este 14 de marzo la estrategia para mejorar índices de inseguridad.

En Montería se busca recuperar seguridad en los semáforos

En Montería se busca recuperar seguridad en los semáforos(Caracol Radio)

Colombia

Operativos de control para despejar a los vendedores informales que están ubicados en los puntos críticos de la ciudad, como en la 41 con segunda y las calles 41 y 44 con Circunvalar, hacen parte de esta nueva estrategia de la alcaldía. Esta apuesta a la recuperación de este tipo de espacios públicos se desarrolla en vista de la alarmante cantidad de personas que hoy se ubican en los semáforos y que al tiempo han disparado las cifras de robos en estas zonas.

Lea también: Parceleros en Montería denuncian abandono estatal

 “Iniciamos con un operativo pedagógico, se les explicó a los vendedores que la actividad que ejercen es contraria a las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito y en el Código Nacional de Policía. Somos conscientes que muchos lo hacen para llevar el sustento a su familia, pero esto no puede ir en deterioro de la tranquilidad y la seguridad de los monterianos Queremos recuperar estos espacios, que son de todos, para el libre tránsito vehicular y peatonal son fundamentales”, señaló el Secretario de Gobierno, Arturo Mercado.

Explicó que, si estas personas vuelven a incurrir en esta actividad, serán retirados y conducidos al Centro de Protección a Personas. Durante estos operativos se efectúan las requisas, la Policía brinda recomendaciones de seguridad y medidas de autoprotección durante el tiempo que el semáforo se encuentra en rojo. “Hay muchas quejas sobre estas personas, que a veces se tornan agresivas e intimidan a los ciudadanos. Queremos evitar hechos lamentables. Invitamos a todos los monterianos a denunciar de manera ágil los comportamientos que alteren la convivencia.”, explicó Mercado Pérez.

Lea también: Finaliza paro campesino en Córdoba

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad