Asamblea General OEA, una oportunidad de 200 mil millones para Medellín

Se estima que Añadió la ocupación hotelera para esas fechas superará el 80%.

La ciudad de Medellín acogerá el próximo 26 de junio a la Asamblea General de la OEA,  una reunión internacional que le traerá múltiples beneficios a la capital antioqueña y el turismo será uno de los sectores que tendrá mayor dinamismo y, en consecuencia, muy buenos resultados económicos.

El director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, aseguró que la derrama económica en toda la ciudad, restaurantes, hoteles, transporte y clubes, será de unos 200 mil millones de pesos, lo cual representará un respiro para la ciudad.

En palabra del señor Soto Mejía, este evento catapulta a Medellín como centro de negocios, congresos, y eventos de carácter internacional.

“Es un evento mundial que deja muy en alto la buena imagen de Medellín… la sitúa como desino turístico de grandes certámenes… es muy importante, el marketing para Medellín, para las aerolíneas, hotelería, centros comerciales, serán muchos ingresos y demuestra que Medellín es atractiva, y con toda la agenda de la OEAdeja el legado en desarrollo social y económico”, dijo el director de Fenalco, Sergio Ignacio Soto.

Añadió que la ocupación hotelera para esas fechas será del 80% y que desde ya comenzaron hacerse las reservas de personas que vendrán de Europa y de cientos de periodistas de otros países.

“Tenemos muchas reservas de visitantes hasta de Europa y Asia, prensa internacionaly es una forma de consolidar la vocación para ser sede de grandes certámenes internacionales y genera más empleo”, concluyó el director del gremio del comercio organizado.

Cargando