Por 9 meses más estará suspendido el porte de armas en Antioquia

El Ejército prorrogó la prohibición en 92 municipios de esta región.

El Ejército Nacional anunció que hasta el 31 de diciembre estará suspendido el uso de cualquier tipo de arma de fuego en Antioquia y un municipio del Chocó.

La resolución cobija a personas naturales y jurídicas de las subregiones del norte, occidente, suroeste, oriente y Valle de Aburrá del departamento de Antioquia, y a los habitantes del municipio de El Carmen del Atrato, Chocó.

La restricción es amparada en deberes constitucionales y de su tarea de salvaguardar la vida de cada uno de sus ciudadanos.

La norma empezó a regir desde las 00:00 horas del pasado viernes 22 de febrero.

Existen, sin embargo, excepciones de particulares y organismos diferentes a la Fuerza Pública, a los cuales se les entregará un respectivo permiso para su porte o tenencia.

En total serán 92 municipios que estarán monitoreados para el debido cumplimento de la norma. No obstante, cabe resaltar que, a diferencia del año anterior, Dabeiba y Valdivia, al norte del departamento de Antioquia, ya no hacen parte de la jurisdicción de la Cuarta Brigada.

El Ejército Nacional ratifica que sigue trabajando de manera conjunta, coordinada con todos los organismos del Estado por la paz, la seguridad, la tranquilidad y la protección del pueblo antioqueño.

Cargando