Jugadores e hinchas pintan un clásico entre DIM y Nacional en paz

La jornada de convivencia estuvo acompañada de la Secretaría de la Juventud en la comuna 8 de Medellín.

La Cultura del Fútbol se tomó a la ciudad, y previo al clásico del fútbol antioqueño el próximo sábado por la Liga Águila 2019, se vivió una jornada donde se demostró entre hinchas y jugadores de ambos equipos, que se puede ser ejemplo de convivencia y respeto por el rival.

Con Andrés Ricaurte del Independiente Medellín y el delantero argentino Hernán Barcos de Club Atlético Nacional, hubo un espacio de alegría y respeto en torno al fútbol que se escenificó en la comuna de Villa Hermosa.

Nos citamos para empezar a pintar de vida, de esperanza, de color, de convivencia, el clásico once que nos ha correspondido en esta administración municipal, que compartimos con las dos hinchadas, con estos líderes y símbolos, mandando mensajes de convivencia”, explicó Alejandro de Bedout, secretario de Juventud de Medellín.

El funcionario explicó que se escogieron la zona de Villa Hermosa, debido a que la fiesta del fútbol se vive de forma diferente a otras comunas de Medellín.

“Aquí se vive diferente, en esta comuna se vive en forma interesante, se juntan para hacer sancochos, sacan las banderas, conviven los del Medellín, los del Nacional: cero riñas, no hay problemas ni conflictos”, destacó el funcionario que dirige los programas sociales para los jóvenes en Medellín.

La estrategia pretende que todos los barrios se contagien para tener una fiesta del fútbol en paz.

Sin embargo, el gobierno local y la Policía Metropolitana dispondrán de 3 anillos de seguridad, unos mil 800 hombres y mujeres policiales, para garantizar el orden y la seguridad antes durante y después del partido clásico por la Liga Águila 2019.

Cargando