Línea de Promoción de los derechos y Prevención de sus vulneraciones

Medellín cuenta en todas las comunas y corregimientos de la ciudad con el programa de Promoción y Prevención.

Unidad de Niñez y Adolescencia

La Unidad de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos tiene en su portafolio de servicios diversos programas y proyectos dirigidos a dignificar la vida de los menores.

Vea también: Medellín registra la cifra histórica más baja en embarazos en adolescentes

La Unidad tiene dos líneas básicas de atención: Sistema de atención a la niñez y la adolescencia en situación de calle y Protección y Atención Integral para la Infancia y la Adolescencia.

Línea de Promoción de los derechos y Prevención de sus vulneraciones

Desde este 13 de marzo, Medellín cuenta en todas las comunas y corregimientos de la ciudad con el programa de Promoción y Prevención, que empodera y desarrolla las capacidades de los niños, niñas y adolescentes y les enseña factores de autocuidado para evitar que sean víctimas de cualquier forma de maltrato, y así crecer en un mejor ambiente en sus familias, barrios y escuelas.

El programa tiene el propósito de disminuir situaciones de riesgo y a la vez fortalecer sus capacidades a través de capoeira, danza, artes circenses, artes plásticas, música, literatura, artes audiovisuales, y teatro.

Se realizan encuentros dos veces por semana en jornada alterna a la escolar, en los que participan niños, niñas y adolescentes de la ciudad entre 7 y 17 años.

Cargando