Intoxicación masiva en colegio de Medellín

29 estudiantes fueron atendidos por organismos de salud en la institución educativa y 15 remitidos a centros asistenciales

En la Institución Educativa Rodrigo Arenas Betancourt, en el sector noroccidental de Medellín, 44 estudiantes menores de edad resultaron intoxicados en las últimas horas al consumir una porción de fruta, leche, y una almojábana, que según los estudiantes los alimentos tenía puntos negros y sabor extraño.

Los menores entre 14 y 16 años, sufrieron algunas complicaciones como dificultad respiratoria, dolor de cabeza,adormecimiento en las manos, náuseas y vómito.

“Recibimos el reporte que un grupo de menores de edad, entre 12 y 16 años, luego de consumir la merienda escolar habían presentado síntomas como dificultad respiratoria y un brote en la piel tipo ras, nosotros acudimos con profesionales médicos al lugar y atendimos 29 menores de edad en el sitio”, confirmó Rita Almanza, epidemióloga de la Alcaldía de Medellín.

Según el reporte de las autoridades, se trata de productos entregados a través del Programa de Alimentación Escolar, PAE, del Municipio de Medellín y se adelanta la investigación para establecer las condiciones en que llegaron los alimentos que podrían estar en descomposición, según los alumnos que los consumieron.

La Secretaría de Salud de Medellín mantiene una constante observación y levanta un censo para establecer si aumenta el número de estudiantes con complicaciones en salud, porque fueron en total 150 menores de edad los que tuvieron acceso a los alimentos.

Cargando