Antioquia fortalece los sistemas de agua potable con nuevas inversiones

En el periodo 2019 se espera invertir en el mejoramiento de la calidad del agua 145 mil millones de pesos.

Durante la reunión del Comité Departamental de Aguas, se acordó una millonaria inversión para el fortalecimiento de la infraestructura y mejorar la calidad del agua en los 70 municipios que hacen parte de esta iniciativa.

Para este año se destinaron 145 mil millones de pesos para agua potable y saneamiento básico que en las diferentes subregiones, además, se le sumara el programa basura cero. También se enfatizó en la importancia de estos recursos dado que en el 2018 la inversión fue 85 mil millones.

“No vamos a bajar la guardia porque el agua potable es mejor que un hospital, es mejor que un médico, porque un municipio sin una agua razonablemente buena, casi que los niños no pueden llegar a viejos, porque el número de enfermedades que van tener pequeños los llevará a no resistir una larga vida”, aseguró el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

El mandatario también anunció que promoverá una ordenanza en la Asamblea departamental para modificar el manejo de los recursos y agilizar la entrega de los mismos, ya que en la actualidad el Gobierno Nacional el que coordina la mesa departamental y solo aporta un 2% de lo invertido, mientras que la gobernación entrega 70% del total de cada proyecto, recalcó el mandatario.

Cargando