Volvieron los enfrentamientos armados en Belén y Altavista

Líderes sociales advierten sobre el incremento en los ataques armados en estas zonas, incluso con petardos.

Nuevamente se han reportado enfrentamientos entre los combos delincuenciales Los Chivos y Los Pájaros en varios barrios que limitan con Belén y Altavista. Lo que aumenta la zozobra entre la población, es que también han lanzado varios petardos que le ocasionaron lesiones a una mujer.

Denuncian que la situación se ha venido agudizando desde el pasado viernes 8 de marzo y hasta la fecha, incluso una mujer resultó herida al recibir nueve impactos de bala, el pasado lunes un hombre fue asesinado en Altavista. El conflicto nuevamente se está concentrando en barrios como Belén Buena Vista, Cantarranas, Zafra, La Palma y Mano de Dios. Aunque la presencia de la policía y ejército ha sido constante, los combos parece no respetar la autoridad, indica la denuncia.

Es pedirle a la alcaldía de Medellín, policía y ejército hacer mayor presencia, mayor control en el territorio con estrategias más contundentes que permitan darle tranquilidad a la comunidad”, dijo Julio Rengifo DD.H de Medellín.

Líder social recalcó que con estas acciones criminales podrían volver las fronteras invisibles, lo que restringe la movilidad tanto de las personas que trabajan como para los escolares.

Cargando