Justicia

Investigación judicial

Cárcel para dos hombres que abusaron de sus hijastras en Cartagena

Un juez de control de garantías cobijó a ambos con detención intramuros y serán trasladados a la cárcel San Sebastián de Ternera

Cárcel para dos hombres que abusaron de sus hijastras en Cartagena

Cárcel para dos hombres que abusaron de sus hijastras en Cartagena(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía capturaron en Cartagena (Bolívar) a dos hombres, señalados de cometer actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal violento.

Los hoy procesados al parecer aprovechaban la confianza que las madres de las menores les dieron, por ser sus compañeros sentimentales, para someter a sus hijastras a diferentes vejámenes.

Un juez de control de garantías cobijó a ambos con detención intramuros y serán trasladados a la cárcel San Sebastián de Ternera, de la capital de Bolívar.

Uno de los detenidos vivía con la víctima hace cuatro años y fue su hijastro (hermano de la menor) el que lo delató. En medio de una pelea, el joven de 17 años le dijo a su mamá que no defendiera a su compañero sentimental, que ella no se imaginaba lo que él hacía y que si le quitaba la máscara lo iba a odiar.

En medio de la discusión, el adolescente se fue a dormir donde una tía. Allí comenzaron a indagarle, pero este no le contó nada.

Ante lo que ocurría la madre le preguntó a una de sus hijas, de 13 años, y ella le contó que el hoy procesado cuando estaban solos la encerraba y la tocaba de manera indebida.

En otro caso, el padrastro fue imputado por el delito de acceso carnal violento. Este hombre vivió por seis años con la madre de la víctima que tenía 12 años. Una tía, al notar un cambio en el comportamiento de la menor, le preguntó que le pasaba y ella accedió a contarle días después a su madre.

Según la denuncia, el compañero sentimental, quien tiene 38 años, aprovechaba que su pareja (madre de la menor) salía antes de las 6:00 a.m. de la casa y regresaba entrada la noche, para tocar a la niña y someterla a los abusos.

Se estableció que posteriormente, el hombre al parecer amenazó a la menor con echarlas a ella y a su mamá de la casa, si contaba lo que él le hacía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad