Consenso en objeciones a la Jep buscará Uribe

El expresidente asegura en Cali que respalda objeciones del presidente Iván Duque

El expresidente Álvaro Uribe anunció en Cali, en donde participa de una cumbre de su partido el Centro Democrático, su completo respaldo a las seis objeciones a la ley que reglamenta la Justicia Especial para la Paz y aseguró que buscará y trabajará en temas basados en argumentos para facilitar el consenso.

Uribe emitió una declaración en la que manifestó: En compañia del senador Gabriel Velasco, queremos informar que el Centro Democrático tiene toda la disposición de buscar en el Congreso de la República un acuerdo, el mayor nivel posible de consenso alrededor de un informe sobre las objeciones del señor Presidente de la República. Vamos a trabajar el tema basados en argumentos para contribuir a facilitar el consenso.

Debo recordar a través de los medios de comunicación que el Centro Democrático participó activamente en el 'no' en el pasado plebiscito cuando el no ganó. Allí le propusimos al gobierno nacional un acuerdo, que de haberse hecho, cuántas dificultades se hubieran evitado. De los 159 artículos de la Jep, el gobierno tiene reparos a seis artículos.

Lo que hemos querido decir desde Cali es que tenemos toda la disposición del partido, que apoya de corazón y convicción al Presidente Iván Duque para contribuir a un acuerdo en el congreso nacional en el mayor nivel de consenso para sacar adelante un informe constructivo de objeciones.

Si en el plebiscito ganó el nó, si se propuso el acuerdo nacional, si aquí no se está afectando a aquellos guerrilleros que se desmovilizaron y cumplen, cúal es el obstáculo para entrar vía el informe de objeciones a introducir algunas reformas. No lo vemos y queremos invitar a ese acuerdo y manifestar nuestra disposición, asegura el expresidente Álvaro Uribe en su declaración.

Cargando