Ciudades

INFRAESTRUCTURA

Las claves para que la conectante recibiera licencia ambiental

Anla reveló la serie de procesos que permitieron que el concesionario recibiera los permisos para la construcción de la variante.

Las claves para que la conectante recibiera licencia ambiental

Las claves para que la conectante recibiera licencia ambiental / Comité cívico de la conectante

Bucaramanga

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla confirmó la primicia de Caracol Radio sobre la aprobación de la licencia ambiental para el proyecto vial denominado Conectante C1 C2.

La Unidad Funcional 1, que tiene una extensión de 14,65 kilómetros, hace parte de las rutas priorizadas en el programa cuarta generación de concesiones viales. Anla asegura que la vía permitirá mejorar la movilidad entre Bucaramanga y Pamplona pero los vecinos del sector contradicen esa versión.

"Tras la evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) se encontró que el trazado es viable ambientalmente. La Agencia contó previamente con la autorización por parte de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de1 Bucaramanga, que sustrajo 28,75 hectáreas del Distrito Regional de Manejo Integrado de Bucaramanga y el levantamiento de veda regional.

También se dio permiso del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para el levantamiento parcial de la veda de especies de flora silvestre en el sector donde se realizará la construcción de la obra.

Entre tanto, el Ministerio del Interior certificó que no existía presencia de comunidades étnicas en la zona del proyecto.

Adicionalmente, los diseños viales contemplaron medidas para la protección del importante recurso hídrico en la zona, como es el diseño del terraplén permeable cuando se cruza cerca a afloramientos de agua. Se impusieron medidas de control y seguimiento para verificar la efectividad de este mecanismo como la instalación de piezómetros en su periferia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad