Ciudades

CIRUGIAS

78 santandereanos fueron operados durante Misión Médica Milwaukee Wisconsin

De estos pacientes atendidos, según el balance 41 personas corresponden a mujeres y 37 hombres, que incluyeron niños y adultos.

78 santandereanos fueron operados durante Misión Médica Milwaukee Wisconsin

78 santandereanos fueron operados durante Misión Médica Milwaukee Wisconsin / Foto: Suministrada

Un total de 78 pacientes fueron operados durante la Misión Médica Milwaukee-Wisconsin 2019 que este año superó su versión número 33. 

“En total se hicieron más de 90 procedimientos, a algunos pacientes se les practicó más de una intervención de acuerdo a su situación, el balance es satisfactorio para todo el equipo y se cumplieron los objetivos tanto para pacientes como cirujanos, anestesiólogos, residentes, terapistas, entre otros”, indicó el coordinador de la misión en Colombia, Carlos Ramírez.

Los procedimientos de mayor complejidad que se practicaron, según Ramírez, fueron la operación de manos congénitas con caso de pulgarización, de alta complejidad (separación de dedos) así como un trauma de accidente de tránsito con pérdida total de los glúteos.

Las operaciones que más se practicaron fueron: queilopastia, palatopastia, faringoplastia y rinoplastia reconstructiva, en pacientes que en su mayoría no superaron los 17 años de edad.

Ramírez resaltó que el Medical College of Wisconsin y la Universidad de Iwoa, instituciones de procedencia de los especialistas de la misión, son entidades de alto prestigio y trayectoria en el área de cirugía plástica de Estados Unidos, lo que se traduce en una experiencia única para estos pacientes que no cuentan con los recursos para realizarse los procedimientos.

Tras las intervenciones, los pacientes siguen siendo atendidos en la ESE Hospital Universitario de Santander para los controles posoperatorios.

Cabe resaltar que la convocatoria para las cirugías que se realizarán en la misión 2020 estará abierta desde junio de este año. Para tal fin, las personas interesadas, en el momento en que se haga la apertura, deberán dirigirse a las instalaciones del Hospital para su respectiva valoración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad