Educación

OPERATIVO

Universitario fue capturado por manejo de explosivos

El estudiante había sufrido un accidente cuando preparaba artefactos, en una residencia de Bucaramanga, en octubre de 2017.

Capturan a universitario que preparaba explosivos

Capturan a universitario que preparaba explosivos

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1552563682_524616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó en un sector apartado de Suratá, Santander a un estudiante universitario que está sindicado de elaborar artefactos explosivos que hacía estallar durante los disturbios en centros académicos como la UIS.

El general Manuel Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana informó a Caracol Radio que la persona capturada es Duván Felipe Restrepo Rojas, a quien conocen con los remoquetes de "Duván" y el"Ovejo". En octubre de 2017, las autoridades conocieron un episodio que dejó al descubierto la preparación de artefactos en unas residencias universitarias del barrio San Alonso de Bucaramanga.

En aquella ocasión, se produjo un estallido que afectó a Restrepo Rojas. Cuando las autoridades llegaron al sitio encontraron elementos para la fabricación de bombas caseras. Desde entonces, el estudiante se dio a la fuga. La Policía reveló que el estudiante se había refugiado en el sector de Cachirí, en Suratá. Hasta allí, luego de caminar varias horas llegaron los efectivos de la Policía que practicaron la captura.

El capturado, fue estudiante de Economía y Matemáticas, en una universidad pública de Bucaramanga; en este sentido, se identificó que utilizaba como modalidad el cambio constante de carrera, con el fin de permanecer por periodos extensos de tiempo en estos establecimientos educativos, buscando mantener una fachada frente a sus actuaciones delictivas destaca un comunicado de la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad