Educación

Educación

Comunidad protesta por obra inconclusa de colegio en Sogamoso, Boyacá

El sector El Crucero es el punto donde el contratista dejó abandonada la obra que mejoraría las instalaciones del colegio de esta comunidad.

Comunidad protesta por obra inconclusa de colegio en Sogamoso, Boyacá

Comunidad protesta por obra inconclusa de colegio en Sogamoso, Boyacá(Fundación Mamonal)

Tunja (Colombia)

El crucero fue otro de los Colegios que cayó en manos del contratista que dejó a media marcha varios proyectos educativos a nivel nacional, hoy la comunidad protesta por mejores condiciones educativas para los niños y jóvenes del sector, en Sogamoso.

“La comunidad protesta para que su colegio sea nuevamente construido, porque aquí las instalaciones fueron demolidas y están estudiando en condiciones de hacinamiento”, dijo Carlos Alberto Monguí, miembro de la asociación nacional campesina José Antonio Galán Zorro, ASONALCA.

Y es que en el proceso inicial de mejoramiento de la infraestructura educativa, en el colegio del crucero, la estructura existente fue demolida por solicitud del contratista para realizar, presuntamente, una completamente nueva, sin embargo esto no sea dado hasta el momento.

Según algunos cabildantes los estudiantes están siendo transportados en buses que sobrepasan el cupo permitido y los alimentos los reciben en los mismos lugares donde toman las clases, en ocasiones en contacto con algunos animales como perros y ovejas.

Se espera que sobre el mediodía los secretarios de gobierno y educación de la ciudad de Sogamoso hagan presencia en el lugar, por lo pronto los padres de familia aseguran que no volverán a enviar a sus hijos a las instituciones de las veredas Dischavita y Corrales, donde fueron reubicados los cerca de 120 estudiantes del colegio El Crucero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad