Política

La Mojana espera que Duque apruebe envió de maquinaria para emergencias

El presidente Iván Duque hizo 45 compromisos con La Mojana, afectada por el proyecto Hidroituango.

La Mojana espera que Duque apruebe envió de maquinaria para emergencias

La Mojana espera que Duque apruebe envió de maquinaria para emergencias(Cortesía Presidencia de la República)

Desde Sucre, el presidente Iván Duque se comprometió a desarrollar 45 propuestas que fueron planteadas en la jornada de dialogo social que lideró el martes 12 de marzo en el municipio más remoto del departamento de Sucre, La Mojana.

Luego de 5 horas de reunión con voceros de las comunidades y gobernadores de Bolivar, Dumet Turbay; Córdoba Sandra Devia y Sucre, Edgar Martínez, el jefe de Estado dijo que le "cumplirá a la región".

Sin detallar los proyectos, Duque afirmó que el cumplimiento se hará con ayuda de los ministerios de Salud, Medio Ambiente, Transporte, Educación, Invias, DPS, Fondo de Adaptación, entre otras entidades.

Los proyectos están relacionados con la conectividad en La Mojana, la educación, inclusión de programas sociales, mitigación de inundaciones y rescate de proyectos que estaban estancados en diferentes frentes.

Al finalizar la reunión hubo inconformidad de sectores que esperaban compromisos concretos con respecto a los temas planteados como obtener pavimentación en asfalto de los 52 kilómetros de la vía El Cauchal-Sucre, que conecta este municipio con el resto del departamento.

"La verdad que el gobierno fue muy esquivo y lo que propusieron fue que en diciembre se haga una mesa técnica para evaluar a ver si los demás municipios aportan recursos a esta carretera y los alcaldes en diciembre ya van de salida" señaló Neiman Estrella vocero del Comité Pro Defensa de la Mojana, Codemojana.

El vocero reconoció que hubo avances al aprobar 6.170 millones de pesos de maquinaria pesada para atender las emergencias provocadas por el invierno y en materia de seguridad una estación nueva de Policía de Sucre.

Otra expectativa de los miembros de Codemojana era escuchar del presidente una propuesta para conseguir los 1.7 billones de pesos que hacen falta para concretar el macroproyecto Mojana para obras hidráulicas y de protección de inundaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad