Confirmada Medellín como sede de la Asamblea General de la OEA

La asignación fue recibida en Washington por el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Del 26 al 28 de junio, en Medellín se reunirá la Asamblea General edición 49 de la Organización de Estados Americanos,OEA, en la que se discutirán diferentes problemáticas que en la actualidad viven países de la región como la crisis como Venezuela.

Colombia asume la responsabilidad de acoger la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos con la esperanza de que esta será un primer escenario para la renovación y la innovación del sistema interamericano y hace votos para que en Medellín arranque un proceso que lo proyecte hacia el futuro”, dijo el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

Desde Washington, el alcalde Federico Gutiérrez celebró que este encuentro se desarrolle en esta ciudad porque demuestra la capacidad de transformación de Medellín.

“Realizar la Asamblea General en Medellín es un acto simbólico; tres décadas atrás este era un territorio inviable atrapado entre el caos y miedo, es importante entender de dónde venimos, hoy somos una ciudad innovadora, somos una ciudad fascinante porque tenemos una historia difícil, gran parte del valor de nuestro presente está en nuestro pasado”, dijo el gobernante local.

Es la segunda vez que Medellín se convierte en sede de la Asamblea, en 2008 se reunieron los delegados de los estados de las Américas con Medellín como anfitriona. Se espera que en estas sesiones se discuta la crisis en Venezuela.

Cargando