Captura de concejal por microtráfico es un montaje judicial: Líder social

Diferentes organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos en Antioquia, aseguraran que la Fiscalía está siendo utilizada en este caso.

Bastante conmoción ha generado la captura de Ancísar de Jesús Morales Zuluaga, acusado de microtráfico y de la utilización de menores para ello. Esta persona es Concejal del municipio de San Francisco, oriente de Antioquia, también, es  reconocido por organizaciones campesinas y defensoras de derechos humanos como un líder social. 

Precisamente, estas organizaciones aseguran que la detención del cabildante se da por la denuncia de una persona que él en su ejercicio social había denunciado por el mismo delito meses atrás, lo que podría tratarse de una retaliación.

Efectivamente es un montaje judicial orquestado por el grupo criminal que vende estupefacientes en el municipio de San Francisco, y están utilizando a la Fiscalía para eso”, dijo Johan Giraldo, abogado de la Corporación Jurídica Libertad.

En el comunicado firmado por 48 organizaciones sociales del departamento, exigieron la libertad del Corporado y que se le garantice el debido proceso, además, que se tenga en cuenta los testimonios de varias personalidades del municipio, entre ellos el alcalde, el sacerdote y el gerente del hospital.

Estamos hablando de más de 180 personas en un municipio que lograron certificar cual era la labor de denuncia en cuanto a prevención y promoción de actividades en el municipio para que los menores de edad no incurran en el consumo de estupefacientes”, recalcó el señor Giraldo.

Finalmente indicó que el arma tipo escopeta que le fue incautada en su finca, es utilizada para la caza de animales silvestres, como lo hacen cientos de campesinos en las zonas rurales del país.

Cargando