Ciudades

Turismo

El centro histórico de Manizales ya tiene su certificación

Panorámica de Manizales

Panorámica de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Manizales se convirtió en la segunda ciudad capital de Colombia, después de Cartagena, que obtiene la certificación para su centro histórico.

El secretario de medio ambiente municipal, Ricardo Germán Gallo, se mostró complacido por esta determinación, la cual catalogó como un logro muy importante para potenciar la llegada de visitantes a la capital caldense.

“ La firma Acert, que es la encargada de dar estas acreditaciones, ya le comunicó al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo su decisión, por lo que esperamos la visita de un alto funcionario de la dependencia para el acto protocolario de entrega.

Es una gran noticia porque se cumplieron los más de 230 ítems exigidos, en temas como la sostenibilidad ambiental de la zona, su riqueza cultural y el componente socioeconómico.

Los centros históricos de las ciudades tienden a desaparecer, mientras que el de Manizales se verá fortalecido con esta medida que será muy importante para fomentar el turismo, ya que las personas podrán disfrutar de su arquitectura, la catedral, las terrazas para tomar el café o la única calle de tango que existe en el mundo, entre otras actividades.”

El sector que será oficialmente certificado, comprende desde las calles 17 a la 24, y de la carrera 19 hasta la 25; para el que anunció obras importantes como la reestructuración y embellecimiento de los módulos en la calle del artesano, así como la recuperación del Parque Caldas.

Recordó que continúa el proceso de reorganización de la carrera 23 y su espacio público, por lo cual desde que él es titular del despacho no se ha otorgado ningún permiso para la venta ambulante, por lo que sólo están autorizados a permanecer en esta área quienes ya contaban con el aval desde tiempo atrás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad