Economía

Alimentación infantil

Pliego de cargos a exgobernador de La Guajira por el PAE

Para la Procuraduría hubo presuntas irregularidades contractuales.

Pliego de cargos a exgobernador de La Guajira por el PAE

Pliego de cargos a exgobernador de La Guajira por el PAE(Cortesía)

Para el Ministerio Público hubo algunas presuntas irregularidades en la suscripción de dos contratos por más de 54.000 millones de pesos destinado al Programa de Alimentación Escolar en el departamento.

Según información que reposa en el expediente, el exgobernador de La Guajira, José María Ballesteros, suscribió contratos donde el valor de cada almuerzo y desayuno sobrepasaron lo determinado por el Ministerio de Educación Nacional.

Para el órgano de control, al parecer, exfuncionario no garantizó la observancia de principios de economía, planeación y responsabilidad de la actividad contractual al suscribir el negocio jurídico sin introducir un elemento de análisis serio, racional y objetivo que le permitiera justificar el pago de un mayor valorar para las raciones.

Según el comunicado de la Procuraduría, para el contrato el contrato 503 de 2014el departamento acordó un pago de $1.704 por complemento alimentario desayuno y $2.147 almuerzo, cuando para el mismo año el Ministerio de Educación estableció como valor unitario $943 para desayuno y 1.282 para almuerzo.

Para el caso del contrato 194 del 19 de marzo de 2015, firmado con el Consorcio Nutriendo Escolares de La Guajira por $37.910 millones para 125 días, se estableció un pago de $1.759 por desayuno y $2.097 por almuerzo, cuando el MEN determinó el valor de $971 y 1.320 respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad