Ciudades

SEGURIDAD

Siguen incrementando los homicidios en Pereira

A la fecha se han reportado 28 muertes violentas para un incremento del 40%. La Policía anunció intervenciones inmediatas en algunas zonas.

Siguen incrementando los homicidios en Pereira

Siguen incrementando los homicidios en Pereira(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

Según cifras de las autoridades, en solo dos meses y dos semanas, 28 personas han sido asesinadas en esta ciudad, frente a 20 casos que se registraron durante el mismo periodo del año 2018. El aumento es del 40%.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Manuel Gilberto Salcedo, anunció que se reforzará la seguridad en la capital risaraldense pues hay sectores críticos que requieren una intervención inmediata.

"Es una responsabilidad muy grande afectar estos sitios donde se han cometido o generado de manera recurrente el homicidio y poder impactar para minimizarlo. En ese trabajo estamos, ya lo hemos implementado con algunos otros planes específicos para estandarizarlo y ponerlo a la baja", agregó el coronel de la Metropolitana.

Y la preocupación también se extiende hacia otros municipios de Risaralda que presentaron alza en la tasa de homicidios. Por ejemplo, Quinchía con un 100% más de casos y Santa Rosa de Cabal donde se evidenció un aumento del 25%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad