Desalojo en Belén de Bajirá tiene afectada la comunidad por los gases

El enfrentamiento entre el ESMAD y cerca de 200 invasores en un lote presuntamente de un familiar del expresidente Uribe.

El desalojo de cerca de 200 personas inició el día lunes, al parecer, los manifestantes ocuparon de manera ilegal un predio del señor Jaime Uribe, gente de la zona asegura que es familiar del expresidente Uribe. Esta situación ha generado una confrontación entre el ESMAD de la Policía y los ocupantes del predio ubicado detrás de la subestación de policía de Belén de Bajirá.

El comandante de la policía Urabá, el Coronel Gerson Fajardo, indicó que la orden se dio luego de que se agotara el diálogo y cumpliendo una orden del inspector de policía de Ríosucio Chocó.

Fue necesario intervenir con el ESMAD para poder desalojar las personas que se encuentran en ese predio, de acuerdo a la titularidad que nos han presentado de ese bien inmueble, y al mismo tiempo la documentación y la querella por parte de los afectados”, explicó el oficial.

La situación ha afectado las actividades normales del resto de los habitantes de esa población que son ajenos al desalojo, debido a la cantidad de gases lanzados por la policía, por lo que piden que se negocie la situación para evitar que los niños y los adultos mayores continúen sufriendo de ardor en la garganta y en los ojos.

Son demasiados gases, esto esta impresionante, pero los que no tenemos nada que ver en el asunto también salimos afectados de esta situación. Que por favor entren a negociar con los manifestantes y el propietario, pero que no afecten a toda la población”, recalcó Henry Chaverra Habitante de Belén de Bajirá.

Hasta el momento las autoridades indican que no hay reportado de personas lesionadas durante los enfrentamientos.

Cargando