Ciudades

Mayordomos mataron a su patrón en Guarne y los atraparon en Cartagena

La pareja sepultó a la víctima en una finca y fue capturada en Cartagena, donde se escondía.

Mayordomos mataron a su patrón en Guarne y los atraparon en Cartagena

Mayordomos mataron a su patrón en Guarne y los atraparon en Cartagena / Cortesía

Antioquia

En el barrio Nelson Mandela, de Cartagena, Bolívar, investigadores del CTI con apoyo del Gaula Militar de Oriente de Antioquia, capturaron a Carlos Mario González Ruiz y su pareja Zenith Tatiana Salas Lamadrid, investigados por el homicidio de su patrón, cometido en el municipio de Guarne.

La víctima, identificada como Iván Londoño Leal, fue reportada como desaparecida el 28 de enero de este año, luego de llegar a una finca de su propiedad en la vereda La Enea, en Guarne, donde pretendía vender 14 cabezas de ganado.

La Fiscalía relató que un día después de la desaparición del finquero, González Ruiz, mayordomo del predio, dijo a los familiares de la víctima que el patrón vendió el ganado y abordó un vehículo de servicio público sin decir hacia dónde se dirigía.

“El exceso de limpieza en los pisos y paredes de la vivienda llamó la atención de los investigadores, quienes decidieron aplicarluces forenses en el lugar para detectar rastros de sangre, con resultados positivos. El pasado 8 de febrero y con la ayuda de un canino, un grupo de criminalística del CTI logró la exhumación del cadáver del desaparecido, en una fosa cavada a unos 15 metros de la vivienda”, reveló la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación estableció que antes de abandonar la finca, el mayordomo y su esposa robaron algunos enseres y utensilios de labranza que vendieron a sus vecinos. El valor del ganado y los objetos hurtados supera los 30 millones de pesos.

El mayordomo González Ruiz, de 39 años de edad, y la señora Salas Lamadrid, de 29 años, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín como presuntos responsables de desaparición forzada y homicidio agravado.

Los procesados no se allanaron a los cargos imputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad