Ciudades

Joven fue golpeado por su color de piel en Medellín

El hecho lo denunció en plenaria del Concejo de Medellín, Daniela Maturana

Joven fue golpeado por su color de piel en Medellín

Joven fue golpeado por su color de piel en Medellín / Cortesía

Antioquia

En el Barrio Aranjuez, Comuna 4 de Medellín, mientras Dairon Córdoba se encontraba realizando algunas compras, un ladrón lo abordó, ante la situación de inseguridad el joven con piel negra que trabaja en uno de los hospitales de la ciudad, salió a correr para evitar el hurto y en ese instante algunos ciudadanos sin saber que estaba pasando lo tildaron de ladrón generando que un grupo de personas que transitaban por el lugar empezarán a gritarle y golpearlo.

La turba enardecida que duró cerca de 5 minutos terminó dejando al joven afrocolombiano con su camisa rasgada y heridas en su cara y cuerpo.

Este acto de intolerancia y discriminación fue denunciando en plenaria por la Concejal Daniela Maturana, quien explicó lo sucedido.

“El ladrón lo persiguió, él sintió miedo, salió corriendo y lo que hicieron los ciudadanos de Medellín fue empezar a gritar cójanlo a él, por ser negro, y duele mucho, yo no había querido ver el video completo, yo hablé con él y está en la casa acostado por los golpes que le dieron, temiendo por su vida" detalló la Concejal.

Las autoridades ya avanzan investigaciones sobre el caso, mientras organizaciones en pro de las comunidades afrocolombianas están convocando a una movilización el próximo viernes 15 de marzo en esta zona de la ciudad, para decir no al racismo y limpiar el nombre de Dairon Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad