Gobernador publicará libro “La verdad sobre Hidroituango”

Contendrá documentos inéditos sobre los hechos y verdades de los errores en la ejecución de la hidroeléctrica.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que ya está en producción el otro libro sobre los errores cometidos en la construcción del proyecto Hidroituango, una publicación que incluirá una recopilación de los últimos estudios técnicos hechos al proyecto.

El mandatario seccional afirmó que con este trabajo que será publicado la próxima semana, podrá respaldar sus constantes declaraciones sobre los hechos antecedentes y sobrevinientes de la emergencia en el proyecto de generación eléctrica más grande del país.

En el segundo libro, que titulará ‘Ocho errores constructivos de Hidroituango’,el gobernador examinará si en realidad nadie sabía sobre el último error constructivo revelado en el estudio de la firma noruego–chilena Skava Consulting.

“Ahora va a venir un nuevo libro, que espero que dé claridad sobre si fue verdad o no que nadie sabía sobre la loza o el piso que había que ponerle al túnel que se estalló”, anticipó el gobernante departamental.

Añadió: “Vamos a decir la verdad sobre si esos túneles tenían o no diseños y que diseños tenían, o sea, va a ser un documento esclarecedor para este momento que vive Antioquia y el país”.

El mandatario insistió en que defiende completamente a Empresas Públicas de Medellín, y cree que “Hidroituango debe terminarse, porque en el futuro el departamento de Antioquia puede tener muchos más recursos inclusive que Medellín, para el desarrollo de Antioquia, ratificando que los medellinenses también son antioqueños, o sea que si el departamento va a tener buenos recursos, pues naturalmente la ciudad de Medellín, el Valle de Aburrá, y toda Antioquia se van a favorecer”.

El señor Pérez Gutiérrez precisó: “…también creo que el peor favor que se le hace a Empresas Públicas de Medellín o a cualquier otra empresa del mundo, es aplaudir cuando se equivoca. No hay error más grave que ese. Si uno quiere destruir una empresa, simplemente tápele errores y aplauda cada que se equivoca, para que caiga más fácil, para que se venga abajo”.

“Yo creo que en el tema de productividad, en el tema de la ingeniería, de nada sirve ser farsantes, la verdad es la que nos saca adelante y así como creo que a la ingeniería no le ha gustado que se haya hecho ese edificio Space tan mal hecho. Creo que todos en coro y los gremios salieron a decir: hay que castigar”, remarcó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

También dijo que “buscar solidaridad en el error, no tiene sentido” y declaró preocupación porque los expertos están hablando que la contingencia tendrá un costo aproximado de dos o tres mil millones de dólares.

Cargando