Asocapitales respalda objeciones del presidente Duque a la JEP

Alcaldes de ciudades capitales consideran que esas objeciones garantizan el debate democrático.

Según los alcaldes de las ciudades capitales del país, las objeciones presidenciales abren la puerta a un debate más profundo en torno a asuntos relevantes de la Justicia Especial para la Paz, y estimaron que estos reparos del Gobierno bajo ninguna circunstancia pueden interpretarse como un entorpecimiento a la JEP.

La Asociación de Ciudades Capitales—ASOCAPITALES—manifiesta su respaldo a la decisión del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, de objetar por motivos de conveniencia seis artículos de la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz”, dice un comunicado.

La Asociación, cuyo presidente es el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, asegura también que estas seis objeciones garantizan un debate democrático, e incluyente y reconocen que el Congreso de la República se encargará de adoptar o rechazar los reparos hechos.

Por último, los alcaldes de ciudades capitales invitan a quienes se oponen o critican las decisiones del gobierno en torno a la JEP a que se unan al debate con argumentos y que dejen a un lado los insultos que no aportan a la sana democracia.

Cargando