Transportadores piden se reverse el reciente aumento a los combustibles

Solicitaron también, congelar los precios de los combustibles, hasta tanto no se active de manera formal la mesa establecida en el 2014.

Los gremios de transportadores de carga, ATC, servicios especiales, UTRANS y volquetas, U.V.A, emitieron un comunicado en el que critican el trato del gobierno nacional hacia ellos, motivado por los constantes incrementos en los combustibles y peajes, según ellos, la gota que derramó la copa fue el aumento del pasado 8 de marzo.

En el comunicado insisten en que Colombia como país productor no puede comprar petróleo a precios de referencia internacional. También recalcaron que esta situación les está afectando económica de manera preocupante a los gremios, por lo que proponen que se reverse el alza a los combustibles más reciente.

Solicitaron además, congelar los precios de los combustibles, hasta tanto no se active de manera formal la mesa establecida en la Resolución 90042 de 2014 del Ministerio de Minas, por medio del cual “Se crea la Mesa de Diálogo Permanente con el fin de plantear recomendaciones en la política de precios para la Gasolina Motor Corriente y el Diésel”.

Finalmente, que se haga un análisis de la fórmula que se tiene para establecer los precios de los combustibles para que se haga una reformulación alineada a la competitividad del país.

Cargando