Orden Público

Armada Nacional

Guardiamarinas estadounidenses visitan Escuela de Cadetes en Cartagena

Esta actividad se realiza en el marco de las diferentes invitaciones surtidas entre las dos academias navales

Guardiamarinas estadounidenses visitan Escuela de Cadetes en Cartagena

Guardiamarinas estadounidenses visitan Escuela de Cadetes en Cartagena(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” recibió la visita de dos Guardiamarinas de la Academia Naval de los Estados Unidos, como parte de la movilidad académica entrante, para intercambiar actividades y conocimientos en la alma mater de la Oficialidad Naval colombiana.

Durante una semana, los jóvenes extranjeros realizarán actividades con los alumnos del Batallón de Cadetes, conocerán las capacidades de la Escuela Naval de Cadetes para la formación de los Oficiales de la Armada de Colombia, la Marina Mercante y la gente de mar. De igual forma, visitarán las unidades de la Base Naval ARC “Bolívar”, el Batallón de Fuerzas Especiales, el Museo Naval de Cartagena, así como sitios históricos de Cartagena.

Esta actividad se realiza en el marco de las diferentes invitaciones surtidas entre las dos academias navales para aportar a los alumnos competencias en materia de internacionalización. El pasado mes de enero, dos Guardiamarinas colombianos participaron en la Conferencia “Liderazgo interno: conócete a ti mismo primero”, organizada por la academia estadounidense. Se espera que en el mes de abril, otros alumnos colombianos participen en otro evento académico en Norteamérica.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, por lo que favorece este tipo de actividades de internacionalización, que permiten fortalecer las competencias profesionales de los jóvenes que se forman para proteger el azul de la bandera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad