Ciudades

Opinión

La Cartagena que soñamos

Columna de opinión de María Claudia Páez Mallarino

La Cartagena que soñamos

La Cartagena que soñamos

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1552414762_056133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena de Indias

Una ciudad que maneja índices de pobreza del 29%, es un territorio que evidentemente enfrenta grandes retos. Es por eso que no podemos pensar que lo lograremos solos.

En estos casos las alianzas constituyen una excelente alternativa y por eso yo apoyo la que tenemos hoy con el Gobierno Nacional y más específicamente con la Vicepresidencia de la Republica.

Con hechos podemos observar que ha sido de gran beneficio para los cartageneros y el Departamento de Bolívar en general. Por ejemplo, la inversión para recuperar el Canal del Dique, un proyecto priorizado ante el Gobierno Nacional por la Vicepresidente, Martha Lucia Ramírez, y se está trabajando de manera conjunta.

Así mismo, nos pasa con la Superintendencia de Notariado y Registro, en años anteriores no logramos reunirnos con esta entidad para encontrar soluciones a los problemas tan recurrentes de la oficina de Instrumentos Públicos, pero hoy ya es un hecho. El superintendente, Rubén Silva, se ha reunido en dos oportunidades con los gremios y tenemos acciones contundentes para mostrar Se comprometió crear una nueva ventanilla para atender correcciones y se ampliará la nómina de funcionarios para apoyar los procesos de corrección.

Señores esto es el resultado del trabajo mancomunado a nivel local entre gremios y Alcaldía y de tener quien hable por nosotros a nivel nacional. Claro que esto tiene unas consecuencias, como lo es la implantación de ciertas normas, pero creo que es necesario asumirlas para poder mejorar y lograr la Cartagena que soñamos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad