Alojamientos

Hoteles

Hotel Boutique de Cartagena obtiene certificado en sostenibilidad turística

Se trata de El Marqués, quien recibió una certificación por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Hotel Boutique de Cartagena obtiene certificado en sostenibilidad turística

Hotel Boutique de Cartagena obtiene certificado en sostenibilidad turística(Cortesía)

Cartagena de Indias

El Marqués Hotel Boutique, ubicado en el casco histórico de Cartagena, acaba de obtener el certificado (Norma Sectorial de Colombia NTS-TC 002), que garantiza el uso de prácticas de turismo sostenible y que es otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia y la empresa ACERT S.A.

Este importante certificado en sostenibilidad se logra gracias al manejo equilibrado del hotel en aspectos ambientales, económicos y socioculturales, que permiten dar un uso óptimo a los recursos ambientales, elemento vital del desarrollo turístico, manteniendo procesos ecológicos y ayudando a conservar los recursos naturales y la diversidad biológica.

“Para nosotros es un honor tener esta certificación, ya que es una muestra más de todo el esfuerzo que realizamos para mantener un trabajo amigable con el medio ambiente, que nos permiten estar a la vanguardia en estos temas y así ganar la confianza y respeto de cada uno de nuestros huéspedes”, dijo John Ortiz, gerente de El Marqués Hotel Boutique.

Este hotel pertenece al Grupo Jattin, radicado en la ciudad de Barranquilla y propietario de varias marcas de restaurantes en Colombia, como son: La Diva, de Barranquilla, Cartagena, Cali y Bogotá. La Pepita Burger Bar, de Barranquilla y Cartagena. Mardeleva, de Barranquilla y Cartagena, asimismo Bohemia Restaurante y La Callejera, Cannibal, Woko Woko, La Cevichería Madretierra, en Barranquilla.

El Marqués Hotel Boutique es uno de los establecimientos de hospedaje afiliados a la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, uno de los más importantes gremios del sector turístico, que agrupa a 56 hoteles de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad