Aprueban vigencias futuras para construcción de la PTAR Canoas

La Planta de Tratamiento de Aguas residuales permitirá descontaminar el río Bogotá, se invertirán más de $4 billones.

El consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional (CAR) aprobó las vigencias futuras que aseguran los recursos de la entidad para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Canoas, que permitirá la descontaminación del río Bogotá.

Este importante proyecto se construiría gracias a recursos de la Alcaldía de Bogotá, la CAR y la Gobernación de Cundinamarca por más de $4 billones.

Esta planta permitirá el tratamiento del 100% de las aguas residuales de Soacha y el 70% de las de Bogotá, convirtiéndose en la más grande de Latinoamérica.

El caudal medio de tratamiento de la PTAR Canoas será de 16 m3/s, lo que la convierte en la planta de tratamiento de aguas residuales más grande de Colombia.

De esta manera, la Alcaldía avanza en saldar una deuda histórica de la ciudad con el Río Bogotá, que beneficiará a los habitantes de la capital y municipios aledaños.

El proyecto tendrá una inversión de $4,5 billones, donde la Alcaldía de Bogotá invertirá recursos por $2,94 billones (64,4 %) a partir del 2018; la CAR, $1,5 billones a partir del 2023; y la Gobernación de Cundinamarca, $61.000 millones a través del Plan Departamental de Aguas. Dentro de los aportes del Distrito, $1,48 billones son destinados a la obra y $1,46 para la operación.

Este año iniciará el proceso de selección para la construcción de esta planta.

Cargando