Ciudades

DENUNCIA

Megacable confirma que no ha realizado ninguna intervención ambiental

Aseguran que la denuncia que circula en redes sociales no tiene relación con el proyecto. La Carder inspeccionará la zona de la UTP.

Megacable confirma que no ha realizado ninguna intervención ambiental

Megacable confirma que no ha realizado ninguna intervención ambiental(Suministrada Facebook: María Cristina Zapata)

Risaralda

Luego de la denuncia ciudadana hecha a través de redes sociales, en la que se muestra, al parecer, una tala indiscriminada de guadua, a un costado de la Universidad Tecnológica de Pereira y que, presuntamente, estaría a cargo de funcionarios de un importante proyecto de la ciudad, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda -Carder- se pronunció frente a este caso e informó que, hasta el momento, el proyecto no cuenta con los permisos necesarios para adelantar este tipo de trabajos.

"Frente a la deforestación que se adelanta en esa zona, hay que indicar que la Carder no ha expedido ningún permiso, razón por la cual, vamos a intervenir con el fin de verificar si hay o no afectación. Cabe indicar que el proyecto de Megacable tiene en estudio unos documentos que, de ser aprobados, le permitirán solicitar los permisos ambientales que se requieren para realizar los trabajos correspondientes", indicó Carlos Ancizar Arcila, subdirector de Gestión Ambiental de la entidad.

Caracol Radio se comunicó con Juan Guillermo Ángel, gerente del proyecto Megacable, quien aseguró que la denuncia es falsa pues no han hecho ninguna intervención en ese sector.

"Quien está afirmando que estamos haciendo una remoción de especies o de unidades sin el permiso ambiental, está faltando a la verdad... Estamos especialmente cuidadosos en desarrollar el plan ambiental que ha sido orientado y dirigido por el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y no haremos ninguna acción, con respecto a la fauna o a la flora, sin que se tengan los permisos ambientales respectivos. Por supuesto, habrá algunas podas de árboles y habrá alguna remoción de algún árbol que será renovado y reemplazado debidamente, de acuerdo con las normas vigentes", agregó el gerente.

Por su parte, la Carder anunció que adelantará una visita de inspección a la zona, con el fin de verificar si hay o no afectación al medio ambiente y proceder con las acciones correspondientes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad