Política

Instalación del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia

Los Consejos de Paz son órganos asesores y consultivos del gobierno, que cuentan con participación directa de la sociedad civil.

Medellín

Este lunes a las 3:30 de la tarde se instalará el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia. Esta es una oportunidad para que el gobierno municipal tenga un espacio de concertación, reflexión y decisión armónica con los representantes de sectores sociales, el Ministerio Público, e instituciones públicas y privadas para la promoción de los derechos humanos, la convivencia, la construcción de la cultura de paz y la protección de la vida los líderes sociales.

Vea también: Estado de alerta en materia de calidad del aire en Medellín

El Consejo tendrá reuniones ordinarias cada tres meses. Las reuniones extraordinarias las convoca el Alcalde o el 40% del Conpaz.

¿Quiénes lo integran?

- Un Comité Impulsor (PNUD, Concejo de Medellín, Redepaz, Voces de Paz, Centro de Fe y Esperanza, y Organizaciones Cristianas).

- 69 miembros con voz y voto de sectores sociales, instituciones y organizaciones.

- 10 representantes de organizaciones con voz y sin voto

- 13 miembros institucionales de gabinete municipal, el gobierno local y el Ministerio Público.

- Los servidores públicos que sean miembros del Conpaz serán parte de él, mientras ocupen sus respectivos cargos.

- Los miembros de la sociedad civil lo serán hasta tanto sean reemplazados por las organizaciones que representan y en todo caso no podrán permanecer más de (4) años en este cargo.

Proceso de elección

Los días 28, 29 y 30 de enero de 2019 se realizaron seis encuentros sectoriales con una asistencia de más de 500 personas en los que se dieron a conocer los detalles de funcionamiento del Consejo Municipal de Paz y se les indicó a los sectores cómo elegir a los postulados que quisieran hacer parte del mismo. Posteriormente, la Alcaldía eligió a los integrantes que serán nombrados en un evento de instalación este lunes 11 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad