Ciudades

Becas

UFPS y Gobernación mantendrán apoyo para becas universitarias

Con nuevos recursos se proyecta el apoyo

UFPS y Gobernación mantendrán apoyo para becas universitarias

UFPS y Gobernación mantendrán apoyo para becas universitarias(Foto UFPS)

Cúcuta

Una nueva inversión que permita darle continuidad a la financiación de las becas universitarias tendrá la educación superior en la región.

El rector de la Universidad Francisco de Paula Santander Hector Parra dijo a Caracol Radio que “con la suspensión de la estampilla pro desarrollo fronterizo se afectan más de dos cientos millones, pero el gobernador está buscando los mecanismos con el fin de no entorpecer este beneficio”.

Y añadió que “la gobernación del departamento otorga el 45% del valor de las matriculas para unas becas, la Universidad el 35% y el estudiante paga el 20%”.

Explicó que frente a este panorama hay dos rubros importantes “uno es el del sector cooperativas, allí logramos 176 millones de pesos que nos va ayudar a un auxilio de 170 mil pesos para mil estudiantes y la estampilla pro universidad nacional que también será fundamental”.

Dijo finalmente que existe toda la voluntad con el gobierno departamental de avanzar y sostener el apoyo a los estudiantes favorecidos con ese estímulo para el presente año.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad