Salud y bienestar

JUSTICIA

Absuelto médico que intervino a Jessica Cediel

El facultativo había sido condenado por el delito de lesiones personales dolosas.

Absuelto médico que intervino a Jessica Cediel

Absuelto médico que intervino a Jessica Cediel / Facebook de Martín Carrillo

Bucaramanga

El médico Marín Carrillo, involucrado en un proceso penal que se inició tras las denuncias efectuadas por la presentadora de televisión Jessica Cadiel, en 2011, fue absuelto de toda culpabilidad. El facultativo santandereano era acusado de lesiones personales dolosas y perturbación psíquica permanente.

Los problemas para el profesional comenzaron cuando intervino a la modelo quien deseaba mejorar la apariencia de los glúteos. Para tal efecto, recibió una dosis de ácido hialurónico. Meses después, la estrella de la televisión empezó a sufrir consecuencias que afectaron su salud. De hecho fue diagnosticada con un cuadro de lipodistrofia.

El segundo médico que trató a la modelo dictaminó que en vez del ácido hialurónico se habían usado biopolímeros. La denuncia ante la justicia no se hizo esperar. En 2015 se produjo la imputación de cargos de la Fiscalía. En marzo de 2018, el juzgado 13 penal de Bogotá lo condenó a 48 meses de prisión.

La defensa del médico Carrillo apeló y en un fallo de segunda instancia, el Tribunal Superior de Bogotá absolvió al profesional pues se probó que el Invima había autorizado la importación y el uso de la sustancia inyectada a la presentadora de televisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad