Economía

POLÉMICA

Alcalde llama absurda la sanción de la Procuraduría

El mandatario se refirió a una inhabilidad de dos meses que le impuso el ministerio público por declaraciones injuriosas en contra de un funcionario.

Alcalde se refiere a la sanción de la Procuraduría en su contra

Alcalde se refiere a la sanción de la Procuraduría en su contra

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1552320236_249893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez dijo que es curioso que en la misma semana en que la Cámara Colombiana de Infraestructura reconoce la política de transparencia se haya producido una sanción en su contra de la Procuraduría General de la Nación.

Lea también: "El fallo me da la razón": Wilson Motta

El mandatario dijo que el castigo ocurre porque denunció un acto de corrupción de $600 millones de pesos; Hernández Suárez se preguntó las razones por las cuales "a los colombianos nos toca vivir en el mundo al revés. Es una sanción absurda. Yo soy así, hablo de frente y sin rodeos y eso parece que no gusta en las altas esferas".

Lea también: Otra sanción de la Procuraduría al alcalde

En su alocución a través de Facebook, el alcalde dice que "los organismos de control le dan palo todos los días porque no los ha dejado robar.¿Ahora cómo van a hacer para acallar a tantas voces que me respaldan?" 

Lea también: Bucaramanga la ciudad con mayor inflación en febrero

"Voy a permanecer en mi puesto de alcalde hasta que se resuelva la apelación que he presentado", afirmó.

La abogada Mary Nelba Beltrán informó que desde el año 2017, el alcalde radicó la denuncia en contra de Wilson Motta, funcionario de carrera administrativa, la persona que demandó al mandatario por acoso laboral."Algo pasa, no se toman decisiones a tiempo, se dejan contaminar esos informes. A la unidad de Administración Pública le falta eficiencia", aseveró la asesora jurídica de la alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad