Movilidad

“Nuevos buses de Transmilenio mejorarían calidad del aire en su interior”

Ricardo Morales, experto en temas ambientales señaló que “la descontaminación al interior de los buses es diferente a la del exterior”.

“Nuevos buses de Transmilenio mejorarían calidad del aire en su interior”

“Nuevos buses de Transmilenio mejorarían calidad del aire en su interior”(Colprensa)

El profesor de la Universidad de los andes Ricardo Morales, afirmó a Caracol Radio que los nuevos buses no iban a incidir significativamente en la calidad del aire, pues solo se cambiarían 2.000 buses de Transmilenio, contra 6.000 del SITP que seguirán funcionando con Diesel.

“La reducción podría ser de un 50% en la exposición de las personas al interior de los buses, al interior de las estaciones, pero, esto no quiere decir que vayamos a ver un cambio del 50% en las concentraciones de la contaminación del aire en Bogotá”, dijo el experto.

Lea también: Médicos del Hospital Simón Bolívar salvan mujer accidentada en motocicleta.

Además, el docente señaló que es necesario tomar medidas más drásticas, “lo que hay que hacer es renovar la flota del SITP, renovar y poner estándares más altos de control para vehículos de carga, transporte escolar para lograr un cambio, porque esto es solo el primer paso”.

Dentro de los problemas de salud que pueden afrontar los bogotanos por las partículas que normalmente salen de estos buses, se encuentran las enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad