Médicos del Hospital Simón Bolívar salvan mujer accidentada en motocicleta

La joven tenía graves lesiones en su hígado.

Leidy Torres de 23 años se encuentra fuera de peligro gracias a la oportuna atención del equipo médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar, luego de sufrir un accidente en moto cuando viajaba al municipio de Flandes en el Tolima.

Lea también: Comienza la instalación de más de 80.000 canecas nuevas en la ciudad.

La mujer quien se movilizaba con su novio, fue atendida inicialmente en el Hospital San Rafael de Fusagasugá y trasladada a Bogotá debido a la gravedad de las lesiones.

Carlos López, médico cirujano de la Subred Norte, señaló que “la paciente presentaba sangrado abdominal, el daño hepático era grado 4 o 5, es decir, que el órgano estaba muy afectado y varios segmentos del hígado estaban lesionados. La mujer requirió transfusión de sangre y tuvo que ser empaquetada (poner compresas dentro del abdomen) para un nuevo lavado y 72 horas después se le realizó cirugía. En este último procedimiento, el hígado presentaba un mejor aspecto y no tenía sangrado, su recuperación fue sorprendente”.

De acuerdo con la paciente, la presunta imprudencia de un automóvil los hizo caer al suelo, pero al parecer una segunda moto no alcanzó a frenar y pasó por encima de la joven.

Podría interesarle: Pasaje gratis a uniformados mejorará seguridad en Transmilenio.

Según el último reporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo corrido del 2019 se han reportado 138 víctimas en accidentes en motocicleta.

Cargando