Ciudades

Alcaldes de Tolú y Barranquilla ponen la primera piedra del Malecón

El contrato por $6.000 millones con recursos de regalías pretende recuperar y embellecer el balneario.

Alcaldes de Tolú y Barranquilla ponen la primera piedra del Malecón

Alcaldes de Tolú y Barranquilla ponen la primera piedra del Malecón(Caracol Radio)

Los alcaldes de Tolú, Tulio Patrón y de Barranquilla, Alex Char, pusieron la primera piedra del malecón de la avenida primera que con un valor de $14.499 millones será construido en el balneario sucreño.

La obra tendrá una duración de diez meses y será ejecutada por el consorcio Corpomar aunque de acuerdo con el alcalde de Tolú, Tulio Patrón, esperan entregarla en el me de octubre de 2019 antes del plazo estipulado en el contrato.

“Es una obra que va cambiar la dinámica económica toda la población de Tolú, es una obra que esperamos que, de manera trasversal, llegue a todos los sectores de nuestro municipio, queremos que Santiago de Tolú sea realmente turístico”, expresó el mandatario.

En un hecho que llamó la atención de la ciudadanía el acto simbólico de poner la primera piedra de la obra estuvo acompañada por el alcalde de Barranquilla Alex Char.

El mandatario dijo que pondrá la experiencia de la capital del Atlántico al servicio de Tolú.

“La acompañamos no solamente como caribeños sino como gobierno de Barranquilla que expresa su experiencia acá y la pone al servicio de Tolú y de su alcalde para que lo que hemos aprendido en Barranquilla en construcción de malecones se pueda también expresar acá”

Char dijo que con la construcción del malecón de Barranquilla, la ciudad ha obtenido buenos réditos con la activación del turismo y que espera que en Tolú ocurra lo mismo.

Para el lanzamiento de la obra, que fue adjudicada a finales de 2018, la Alcaldía de Tolú organizó un acto público en la Avenida Primera donde asistieron, además de Char, el gobernador de Sucre, Édgar Martínez y la senadora Ana María Castañeda, entre otros.

La obra será complementada por un proyecto de dragado de playas que será financiado por la Gobernación de Sucre por un costo cercano a los $13.000 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad