Deportes

Surf

Freddy Marimón gana bronce en Primera Válida de Surf Cartagena 2019

Con histórica participación en una final de surf convencional

Freddy Marimón gana bronce en Primera Válida de Surf Cartagena 2019

Freddy Marimón gana bronce en Primera Válida de Surf Cartagena 2019(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En un hecho histórico, que se constituye en una nueva muestra de su vertiginoso crecimiento deportivo, el cartagenero Freddy Marimón Blanco ganó medalla de bronce en la Primera Válida de Surf Cartagena 2019, tras llegar a la final en la modalidad convencional (donde compiten deportistas sin ninguna condición de discapacidad física).

Marimón Blanco, con tan solo 13 años, y quien nació sin piernas y sus brazos son más cortos de lo normal, compitió en la categoría sub-18, en el marco de la primera de la seis que se disputarán en la Liga Nacional de Surf 2019, bajo la organización de la Federación Colombiana de Surf (Fecolsurf).

En la categoría sub-18 de la Válida Cartagena 2019, la medalla de oro fue para el departamento de La Guajira con Carlos Moreno, y la plata para Jeffer García, de los clubes Palomino Surfing Club y La Perlita Surfing Club, respectivamente, mientras que el podio fue cerrado por Freddy Marimón, de la Liga de Bolívar.

“Estoy muy contento porque demostré que los obstáculos están en la mente. Llegué a la final en surf convencional y, lo más positivo aún, es que logré el tercer puesto. Para mí, es algo histórico y que me sirve mucho en mi preparación”, concluyó Marimón.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Surf, Andrés Porras Villamil, destacó como “un ejemplo de inclusión” la histórica participación de Freddy Marimón en esta Válida de Surf Cartagena 2019.

“Nosotros consideramos a Freddy, gracias a todo ese talento y profesionalismo que lo caracterizan, como un niño completamente normal como los demás deportistas. Hoy ha demostrado que no estamos equivocados y es muy bueno para que el surf en Bolívar y todo Colombia sigan creciendo”, destacó Porras.

Los 150 deportistas invitados que participaron en la Primera Válida de Surf Cartagena 2019 asistieron en representación de las ligas de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Chocó, Sucre, Bogotá, Valle del Cauca y La Guajira, compitiendo en las modalidades de Shortboard, Longboard, Bodyboard y SUP.

Las válidas siguientes se disputarán según el cronograma descrito a continuación:

-Segunda Válida, del 23 al 25 de marzo, en San Bernardo del Viento (Córdoba).

-Tercera Válida, del 15 al 21 de abril, Parque Tayrona (Magdalena).

-Cuarta Válida, del 7 al 9 de junio, en Galerazamba (Santa Catalina, Bolívar).

-Quinta Válida, del 28 al 30 de junio, en Ladrilleros (Buenaventura, Valle del Cauca)

-Sexta Válida, del 5 al 7 de julio, en Puerto Colombia (Atlántico).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad