Economía

Movilidad urbana

Sigue toma los barrios de Cartagena con campaña contra el mal parqueo

Se visitó al barrio La Concepción

Sigue toma los barrios de Cartagena con campaña contra el mal parqueo

Sigue toma los barrios de Cartagena con campaña contra el mal parqueo(DATT)

Cartagena de Indias

“El frente de mi casa no es parqueadero”, con este lema se intenta concientizar a los residentes para que no utilicen las vías para estacionar”.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, llegó al barrio La Concepción a continuar con la campaña “El frente de mi casa no es parqueadero”, con la que se pretende mejorar la movilidad al disminuir el mal parqueo de vehículos en varias vías de sectores de la ciudad.

En el barrio la Concepción se hizo esta semana una jornada de “sensibilización” por parte de varios agentes y reguladores de tránsito, buscando promover el buen uso de las vías, promoviendo el buen parqueo de vehículos en zonas residenciales.

El mal parqueo es una de las contravenciones más comunes en Cartagena. En lo que va de este 2019 se han impuesto 515 comparendos y en muchos de los casos los vehículos han sido llevados a los parqueaderos oficiales.

La campaña que es desarrollada por el equipo operativo del DATT, bajo la directriz del director, Edilberto Mendoza, llegará hasta las tres localidades.

“Además de pedir que muevan sus vehículos estamos haciendo capacitación a los habitantes recordando que la vías están hechas para el flujo de los vehículos y los andenes para los peatones. No se debe poner en peligro la integridad de los habitantes. Próximamente volveremos y si encontramos la misma situación los vehículos serán llevados a los patios del tránsito”, indicó Carlos Vergara, subdirector operativo del DATT.

Entretanto, habitantes de La Concepción agradecieron la presencia del DATT en el sector y algunos se comprometieron a no parquear sus vehículos en la vía.

“Las calles pasan llenas de carros y motos ocasionando caos todo el día. Hay días en que no podemos entrar ni salir de nuestras casas y además le faltan el respeto a uno por reclamar”, dijo Ana Castillo Herrera, habitante del barrio La Concepción donde se inició hoy la campaña.

“Les agradecemos al DATT por venir y trabajar de la mano con la comunidad y velar por nuestros intereses, estas campañas las necesitamos para poder tener un barrio más tranquilo”, concluyó Ana Castillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad