Cultura

Acueducto

Por una conexión ilegal, desadaptados dejaron sin agua al 20% de Cartagena

Aguas de cartagena repara daño en una conducción de agua cruda, en las lomas de Albornoz

Por una conexión ilegal, desadaptados dejaron sin agua al 20% de Cartagena

Por una conexión ilegal, desadaptados dejaron sin agua al 20% de Cartagena(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

La empresa Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. concluyó en la madrugada de hoy domingo 10 de marzo, la reparación de un tramo de tubería de conducción de agua cruda, de 36 pulgadas de diámetro que, al parecer, perforaron desconocidos para realizar una conexión ilegal, en inmediaciones de las Lomas de Albornoz.

Este daño propició la salida de servicio de una de las dos líneas que conducen estos volúmenes desde la Estación de Bombeo de Agua Cruda Albornoz hasta la planta de Tratamiento de El Bosque, en el barrio El Paraguay.

A las 5:00 de esta madrugada fue restablecido este sistema de bombeo a plena capacidad porque solo estaba funcionando parcialmente, al quedar aislada la red averiada con el fin de ser intervenida. Por tanto, solo quedó en servicio, una segunda tubería paralela a esta infraestructura, lo cual ocasionó una disminución significativa en la producción del 20% de agua, en la ciudad.

En consecuencia, hoy domingo se presentan afectaciones en el suministro de agua potable, en la Zona Suroriental desde el barrio San Francisco hasta El Pozón, así como en los sectores aledaños a la Ciénaga de La Virgen y la avenida Pedro Romero.

Se estima que después de las 4:00 de esta tarde, se normalice la distribución de agua potable cuando estén recuperados totalmente, los niveles en la planta de potabilización.

Entre tanto, la empresa rechaza este tipo de acciones ilegales que afectan la infraestructura del servicio de acueducto y ponen en riesgo el normal abastecimiento en la ciudad. También anuncia acciones jurídicas del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad