Ciudades

Mejoró la calidad del aire en el Valle de Aburrá

Vuelve el pico y placa a solo tres horas al día incluyendo los sábados y hasta el 30 de marzo como estado de prevención.

Mejoró la calidad del aire en el Valle de Aburrá

Mejoró la calidad del aire en el Valle de Aburrá / Caracol Radio

Antioquia

Tres días duró el Valle de Aburrá en estado de alerta por el deterioro de la calidad del aire lo que ocasionó que se aumentara el pico placa de tres a nueve horas diarias, este viernes las autoridades ambientales decidieron retornar a estado de prevención y la restricción a solo tres horas al día con seis dígitos y a partir de este sábado.

El Área Metropolitana, autoridad ambiental, indicó que las acciones tomadas de manera urgente el pasado martes ayudaron a que los niveles de contaminación disminuyeran y pudiera bajarse la alerta. El pasado martes a las seis de la tarde 17 de las 21 estaciones estaban en naranja y este viernes a la misma hora solo habían dos.

También hay un resultado positivo de nuestro balance en cuanto a monitoreo de fuentes fijas y en cuanto a fuentes móviles se refiere, y esto también es importante, porque vamos cumpliendo con nuestro protocolo para enfrentar episodios de contaminación atmosférica”, contó María del Pilar Restrepo, subdirectora del Área Metropolitana.

Aunque el balance es positivo el pronóstico para la próxima semana no es muy alentador, explicó Carlos Hoyos, director del SIATA.

Las condiciones meteorológicas se proyectan desfavorables para la próxima semana. Muy importante recordar que ese calendario que incluye la primera y segunda semana de marzo eran las dos semanas más críticas de la temporada que se proyectaba incluso desde diciembre”, explicó el señor hoyos.

Durante los tres días de pico y placa dejaron de circular 220 mil vehículos particulares aproximadamente lo que generó un impacto favorable a la calidad del aire.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad