Ciudades

Caucasia y Nechí dejarán de sufrir por las inundaciones en época de lluvias

Con recursos de regalías construirán muros de contención para evitar que 115 mil personas se vean afectadas por las inundaciones.

Caucasia y Nechí dejarán de sufrir por las inundaciones en época de lluvias

Caucasia y Nechí dejarán de sufrir por las inundaciones en época de lluvias / Gobernación de Antioquia

Antioquia

La gobernación de Antioquia firmó un contrato de 25 mil millones de pesos para la construcción de dos muros de contención y la canalización de dos caños en el municipio de Caucasia, que beneficiará 14 barrios y que además, impactará indirectamente a la vecina población de Nechí.

La intención de este proyecto es evitar que esta población se inunde en época de lluvias, se espera que en el bajo Cauca por lo menos 115 mil familias de vean beneficiadas. Los recursos hacen parte de las regalías procedentes de la explotación de los recursos no renovables de nuestro departamento.

Todos los barrios más pobres de Caucasia se inundan, podemos estar hablando de que unas 15 o 20 mil personas sufren esas inundaciones y ellos llevan cien años esperando unas obras de ingeniería para solucionar el problema en sus barrios”, indicó Luis Pérez Gutiérrez.

Con las obras también habrá mejoramiento de los caños, saneamiento básico, infraestructura y calidad de vida, explicó el alcalde de Caucasia, Oscar Aníbal Suárez.

En un futuro se espera construir unos malecones para que la gente pueda utilizar el río como lugar turístico”, resaltó el mandatario.

En el OCAD Regional del Eje Cafetero, también se aprobó la intervención de 3.987 kilómetros de vías terciarias (campesinas), cuyo objetivo es mejorar la comunicación vial entre diferentes veredas y solucionar la conectividad del Suroriente de Antioquia con el resto del país. Las vías beneficiadas se encuentran en los municipios de Argelia, Abejorral, La Unión, Nariño y Sonsón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad