Ciencia y medio ambiente

Mineralogía

No es suficiente el fallo a favor de las víctimas del asbesto: Nadia Blel

La congresista destaca la decisión, pero señala que se debe dar el paso en materia legislativa

No es suficiente el fallo a favor de las víctimas del asbesto: Nadia Blel

No es suficiente el fallo a favor de las víctimas del asbesto: Nadia Blel(Colprensa)

Cartagena de Indias

“El fallo a favor de las víctimas del asbesto, que se ha dado esta semana por parte de un juez de la República, es un gran paso y una recompensa a todos los años de lucha por parte de las familias de las víctimas. Sin embargo, esto no es suficiente para prohibir y erradicar por completo el asbesto del territorio nacional”, manifestó la autora de la iniciativa, la senadora bolivarense Nadia Blel.

Aunque la sentencia ordena el diseño y la estructuración de un plan de acción para la sustitución de este mortal elemento, no establece específicamente su prohibición en Colombia. Por ello, es necesario que nuestra iniciativa “Ana Cecilia Niño", la cual espera entrar a tercer debate en este periodo legislativo ordinario, se convierta por fin en Ley de la República.

Es necesario legislar por lo realmente importante y poner la salud de los colombianos por encima de todo, por eso que le pedimos a la Cámara de Representantes que nuestro proyecto de ley “Ana Cecilia Niño” sea el punto número uno en la agenda. Los Representantes tienen en sus manos la gran responsabilidad de evitar la muerte de más colombianos inocentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad