Orden Público

Armada Nacional

Aspirantes de la Escuela Naval de cadetes realizan su primer paso de pista

El paso de pista es para fortalecer los conceptos de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

Aspirantes de la Escuela Naval de cadetes realizan su primer paso de pista

Aspirantes de la Escuela Naval de cadetes realizan su primer paso de pista(ENAP)

Cartagena de Indias

Con la intención de fortalecer la enseñanza en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" universidad marítima de Colombia, a través del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, se realizó el ejercicio de Paso de Pista de DDHH y DIH con un personal de Aspirantes de la institución.

En esta ocasión, el ejercicio se centró en un caso de discriminación racial, en medio de un conflicto armado. La escena se recreó con un dramatizado donde se evaluó la reacción y comportamiento de los estudiantes que hacen las veces de uniformados y población civil en una situación de orden público con una comunidad indígena.

“El paso de pista, es un laboratorio; es una estrategia pedagógica para fortalecer los conceptos de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario” expresó la Doctora Judith María Haydar Martínez, Docente de Derechos Humanos.

La Armada Nacional, está comprometida con la garantía y la protección de los Derechos Humanos de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, por eso a través de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", se realizan acciones que ayudan a la acertada toma de decisiones de los futuros Oficiales en el ejercicio de su deber y respetando los derechos de las minorías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad