Ciencia y medio ambiente

Contaminación

Por contaminación activistas recorren Bogotá con cabinas de oxígeno

La estrategia busca comparar el aire puro, con el que se respira en la ciudad.

Por contaminación activistas recorren Bogotá con cabinas de oxígeno

Por contaminación activistas recorren Bogotá con cabinas de oxígeno(Twitter: @JuanDiegoSoyYo)

La decisión de los activistas de recorrer las calles bogotanas con cabinas de oxígeno para mostrarle a la gente la diferencia de respirar aire puro y respirar el aire contaminado de las calles de Bogotá, se da luego de que Distrito, dos veces en menos de un mes, se haya visto forzado a tomar medidas ambientales.

Juan Diego Medina, activista por la calidad del aire en Bogotá, señaló que la estrategia se hace para “dar conciencia a los habitantes de Bogotá del daño que le causan a nuestra salud y a nuestra vida la mala calidad del aire, por eso de primera mano ciclistas, usuarios de transporte público, se dieron cuenta por este experimento que la contaminación es real".

Durante la experiencia, los activistas junto con el precandidato a la Alcaldía de Bogotá del movimiento Activista, Luis Ernesto Gómez, expusieron su propuesta para mejorar la calidad del aire en la ciudad y la forma de lograr una movilidad limpia.

Le puede interesar: Más de 400 comparendos por no acatar pico y placa

Medina, quien interpuso una tutela para ordenar medidas urgentes de restauración de la calidad del aire, aseguró que aunque es preocupante la contaminación en el exterior, es 6 veces peor al interior de los buses.

Según el último informe de la Secretaría de Salud, en las últimas horas se ha presentado una reducción del 9% en las concentraciones de Material Particulado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad