Más de 400 comparendos impuestos por no acatar pico y placa ambiental

La segunda vez en el último mes que Bogotá acata esta medida para disminuir la contaminación.

Esta medida que comenzó a aplicarse en la ciudad, como parte de las prevenciones tras la declaratoria de alerta por contaminación, dejó durante el primer día de la jornada, según la Secretaría de Movilidad 44 comparendos por contaminación ambiental y 424 por no acatar el Pico y Placa, además de 13 inmovilizados por daño al ambiente y 47 por no acatar la medida que ayer aplicaba para vehículos terminados en número impar. 

Vea también: Hoy los sitios más contaminados de Bogotá son estaciones y buses de TM

La restricción se mantendrá durante este fin de semana. Siendo así este sábado el pico y placa para vehículos particulares y motos con placa terminada en número impar, medida que irá de 6:30 a. m. a 6:00 p. m, y el domingo de 6:30 a. m. a 3 p. m. Esta jornada también implica controles más estrictos a fábricas. El próximo lunes el distrito hará una evaluación para determinar si las medidas continúan.

De acuerdo al monitoreo realizado el día 8 de marzo sobre la calidad del aire en la Ciudad de Bogotá, la Secretaría de Ambiente, aseguró hay un mejoramiento, con una reducción del 9% en las concentraciones de Material Partículado Contaminante - PM2.5.

No obstante, de acuerdo con los modelos de pronósticos de calidad del aire, las condiciones meteorológicas locales y la influencia de incendios forestales siguen afectando la calidad del aire en la capital.

Cargando