Ciudades

ECONOMÍA

Crisis en la industria textil de Risaralda

Las prendas extranjeras y el contrabando están afectando el sector de la confección y la moda en este departamento.

Crisis en la industria textil de Risaralda

Crisis en la industria textil de Risaralda(Oficial Colprensa/Archivo)

Risaralda

Empresarios y emprendedores que se dedican a la confección y comercialización de prendas de vestir en este departamento están preocupados por la poca rentabilidad económica que genera su actividad en el país.

Por dos principales razones están solicitando la intervención del Gobierno Nacional; en primer lugar, los bajos costos a los que son comercializadas las prendas que se confecciona en países como China y Japón, pues esto genera una competencia desigual y la segunda razón está relacionado con los altos índices de contrabando en este departamento.

Jesús Saldarriaga, director ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad de Risaralda, pidió al Gobierno Nacional disminuir los aranceles para la compra de materia prima y aumentar los de los productos terminados que entran al país. Asegura que de ese modo se puede salvar la industria textil en Risaralda.

Es importante resaltar que el sector textil, de confecciones y moda en este departamento genera cerca de 20.000 empleos directos, los cuales están en riesgo si no se toman las medidas correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad