Ciudades

Pacto entre alcaldía y sector privado para equidad de género en Medellín

Se trata de una estrategia para reducir la brecha laboral de las mujeres.

Pacto entre alcaldía y sector privado para equidad de género en Medellín

Pacto entre alcaldía y sector privado para equidad de género en Medellín(Colprensa)

Medellín, la ciudad más innovadora del país y la que tiene el mejor sistema educativo pero todavía rajada cuando se habla de equidad de género en todos los ámbitos, es esto precisamente lo que quiere atacar la administración municipal con el pacto por la equidad de género.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga presentó a empresarios y líderes el Ranking Par, una estrategia para que el sector privado se una a la construcción de una ciudad más equitativa.

Este escalafón mide la equidad de género y la diversidad dentro de las organizaciones privadas, entidades públicas y pymes, y es la primera vez que se adopta en Medellín.

Actualmente 15 empresas de la capital antioqueña se han comprometido con buenas prácticas de género para igualar condiciones entre hombres y mujeres.

De acuerdo con las cifras entregadas por la Secretaria de Mujeres, ocho de cada 10 hombres que salen a buscar trabajo consiguen, mientras que solo cinco mujeres de cada 10 logran conseguir.

“Este es un día para reconocer a las mujeres que han sacado adelante esta sociedad: las madres cabeza de familia, las líderes comunitarias, las hermanas, las novias, las sobrinas, las empresarias, las concejalas, las funcionarias públicas, las artistas, las maestras. Hoy es un día para reconocer que el motor del éxito de esta ciudad es femenino”, dijo el Alcalde Gutiérrez Zuluaga durante la presentación de la estrategia con la que se busca el compromiso de mayor número de empresas con la equidad de género.

La alcaldía busca transforma la cultura de la empresas con el propio ejemplo porque en el nivel directivo de la administración local hay un 54,31 % de mujeres trabajando.

“Entre 2016 y 2018 se han acompañado a 5.000 mujeres para impulsar su independencia económica; adicionalmente, el 64 % de las personas apoyadas en temas de emprendimiento son mujeres y el 68 % de las personas vinculadas al sector laboral mediante los programas de formación en Medellín también los son”, según datos de la Secretaria.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad