Política

Bolívar

Procuraduría suspende a alcalde de Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar

José Luis Altamar Rodríguez (2016 – 2019), presuntamente incumplió con dos fallos de tutela proferidos por un juez de la República

Procuraduría suspende a alcalde de Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar

Procuraduría suspende a alcalde de Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar(Colprensa/Archivo)

Cartagena de Indias

La Procuraduría General de la Nación suspendió por seis meses al alcalde de Santa Rosa de Lima, Bolívar, José Luis Altamar Rodríguez (2016 – 2019), por incumplir dos fallos de tutela proferidos por un juez de la República.

La Procuraduría Provincial de Cartagena determinó que el alcalde no acató lo ordenado en los fallos del 31 de julio de 2017, que lo conminaban a brindar información amplia y suficiente a un grupo de ciudadanos que exigían conocer el trámite dado a su solicitud de pensión, y qué procedimiento debían seguir para constituir su bono pensional.

El Juez declaró en desacato a Altamar Rodríguez por incumplimiento a lo ordenado en los dos fallos de tutela.

Para el Ministerio Público el funcionario vulneró los principios de economía y eficacia, al someter a la administración municipal a desgastes innecesarios, toda vez que debió dar trámite oportuno a las solicitudes de los ciudadanos y así evitar consecuencias como la de ser tutelado y posteriormente declarado en desacato.

Por esos hechos la Procuraduría halló responsable al alcalde de dos cargos disciplinarios calificados como una falta grave cometidos a título de culpa grave.

El fallo de primera instancia fue apelado por el disciplinado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad